lunes, 5 de agosto de 2013

CHEVROLET CORVETTE STINGRAY

VUELVE LA LEYENDA

La nueva versión del famoso coche americano llegará a España en Octubre de 2013.
Es el último y mejor de todos los Corvette. Tiene un motor 6.2 V8 16v LT1 de 455 CV (460 CV con el escape de alto rendimiento) Se presentó en el salón de Detroit de 2013.

Chevrolet Corvette Stingray 2014


Este nuevo Corvette es muy bonito y se parece a sus versiones anteriores en pocas cosas, pero se sigue notando que se trata de la última versión del coche americano. Tiene un acabado muy moderno. Su nombre, Stingray proviene de el Corvette de 1963. Stingray significa
Raya de Espina, que es el animal en el que se inspira. En esta nueva versión, según los diseñadores, está inspirada en los cazas y en la naturaleza.


2014 Chevrolet Corvette Stingray

Tiene apagado selectivo de la mitad de los cilindros, inyección directa de gasolina, ajuste de válvulas etc.

Pasa de 0 a 100 Km/h en menos de 4 segundos, tiene mejor relación peso/potencia que un Audi R8, motor con bloque de aluminio, chasis de aluminio, tiene piezas en fibra de carbono y plásticos reforzados, nuevos procesos de soldadura, suspensión totalmente revisada y es muy ligero. Consume tan solo 9 l/100 Km cosa que no es muy creíble en un coche americano de estas características... ya veremos.

En cuanto al diseño de la parte trasera, no se parece en nada a los demás Corvette. En vez de los faros redondos característicos, este los tiene más parecidos a los del Camaro, pero bueno, cambiar es bueno y así está mucho mejor. Otra cosa son esos cuatro tubos de escape en el centro, nunca había visto nada así. Desde luego, el nuevo Corvette va a dejar atrás a muchos rivales en cuanto a diseño y además es que, por primera vez en un Corvette, el interior es de muy buena calidad.


2014 Chevrolet Corvette Stingray


Es un interior moderno y de muy buena calidad. Tiene pantalla del GPS y acabados en fibra de carbono. El maletero es muy pequeño, se nota que es un coche para correr más que para irte de viaje con mucho equipaje o ir de compras. El techo puede quitarse y convertirse en un medio-descapotable.

El precio en Europa es de 79.990 euros. Es un muy buen precio por un coche así, sobre todo si viene con un muy buen equipamiento de serie:
 - Paquete aerodinámico para optimizar la estabilidad a gran velocidad
- Diferencial de deslizamiento limitado electrónico
- Muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos
 - Relación de transmisión especial para altas prestaciones
- Sistema de lubricación con cárter seco y refrigeración de diferencial y transmisión
-Llantas y neumáticos delanteros (19 x 8,5 pulgadas) y traseros (20 x 10 pulgadas) más grandes
- Frenos delanteros (345 mm) y traseros (338 mm) más amplios
- Performance Pack Z51 (suspensiones con Magnetic Ride Control ajustadas para las carreteras europeas, gestión de tracción y sistema de escape deportivo).

Un muy buen trabajo de la marca americana, este Corvette va a tener tanto éxito como sus antiguas versiones y desde luego, dentro de muchos años, un buen clásico.

2014 Chevrolet Corvette Stingray












No hay comentarios:

Publicar un comentario