domingo, 6 de julio de 2014

CITROËN C4 CACTUS: EL COCHE QUE RESPONDE A LOS RETOS DEL DÍA A DÍA


Eso es lo que dice Citroën del nuevo C4 Cactus en su página web. Un coche algo peculiar ya que incluye muchas innovaciones nuca vistas anteriormente en cualquier otro modelo. Un coche del futuro que sorprende, creado para solucionar problemas que todos tenemos con nuestros coches.
El diseño exterior es muy innovador, con multitud de combinaciones de colores y diseño muy moderno. Pero lo que más llama la atención del exterior son los Airbump de las puertas y del parachoques delantero y trasero. En esta imagen aparecen en marrón. Se trata de un original sistema de protección compuesto de unas cápsulas llenas de aire cuya función es evitar los posibles arañazos que se originan en las zonas del coche en las que están instalados. Además también protege el coche de golpes. Este cobertor de las puertas está fabricado en una mezcla de fibra de vidrio y poliuretano termoplástico (TPU). La mezcla de estos materiales es resistente, flexible y capaz de absorber golpes de moderada intensidad sin que sufra la carrocería del C4 Cactus. Los Airbump se componen de 15 burbujas de aire, de 20 milímetros de profundidad cada una, que amortiguan esas pequeñas colisiones. Que golpeen el coche con la puerta al salir en un aparcamiento, los roces al aparcar o los golpes de la puerta al salir e impactar con una columna o una farola son ya algo de lo que hay que olvidarse.

Airbump en las puertas



Airbump en el parachoques delantero


Airbump en el parachoques trasero.

Los airbump se pueden escoger de diferentes colores para combinar con la carrrocería. El diseño exterior es llamativo y deportivo.


El interior también tiene sus curiosidades. Los asientos han sido diseñados con estilo sofá. Tanto los asientos traseros como los delanteros tienen esa forma para proporcionar un mayor confort. Es el único coche con los asientos delanteros unidos, formando solo uno. Como puede verse en la imagen siguiente.


La instrumentación es realmente sencilla. Es probablemente la menos complicada que he visto. Eso se debe a que la mayoría de los controles se encuentran en una intuitiva pantalla táctil de 7 pulgadas. Lo demas se encuentra en escasos botones bajo la misma.


Algo que también sorprende es el precio. Cuesta 14.750€, lo que le convierte en uno de los mejores coches del segmento ya que ofrece toda esa innovación y diseño de forma muy económica. 

cuatro motores: dos de gasolina (1.2 e-VTI de 82 CV y 1.2 e-THP de 3 cilindros con 110 CV) y dos diésel (e-HDI de 92 CV y 1.6 BlueHDI de 100 CV, disponible a partir de 2015), asociadas a una caja manual y otra pilotada ETG, que cuenta con un pulsador de selección sencillo y levas en el volante para cambio de marchas de forma manual.

La conclusión está clara:
 Uno de los mejores coches que se pueden comprar con ese presupuesto. La gente de Citroën ha sabido combinar perfectamente la tecnología mas innovadora con el diseño mas emocionante. Son buenas noticias que este coche sea el primero de una nueva serie de coches. Es el buen camino.